jueves, 9 de octubre de 2014

NUESTRAS EMOCIONES SOBRE EL ÉBOLA.

Hoy seguimos atendiendo a las noticias que nos llegan sobre la enfermedad del Ébola y son muchas las dudas que nos corroen por dentro y muchas también las emociones que nos provocan.

Creemos que los contagios pueden aumentar y  deberían extremar aún más las medidas de seguridad y control. Los politicos empiezan a lavarse las manos cuando son ellos los culpables de la situación en la que nos encontramos, más en concreto por los recortes y desmantelamiento de la sanidad pública española. Es importante, en estos momentos, retomar con más fuerza el estudio de esta enfermedad, y dedicar más dinero a la investigación médica y farmacológica así como en la mejora en la atención de los enfermos, sean del país que sean.  

Según se desprende de los medios de comunicación, la gestión está siendo pésima por parte de los políticos y autoridades sanitarias que han mal informado y mal formado a los sanitarios, aunque nos faltan elementos para poder criticar esto sobre los profesionales de la sanidad, podemos decir que hasta hoy la sanidad pública andaluza goza de buena salud y un gran prestigio, pero nos surgen muchas preguntas: ¿están los ciudadanos realmente informado de los recurso reales de la sanidad publica para este tipo de emergencias?, ¿son capaces las autoridades de solventar las dudas que generan este tipo de noticias?, ¿les importa realmente a los politicos la sanidad pública?, ¿podemos confiar en estos politicos?,...

El problema del ébola es un problema que afecta a todos, mientras, hay que buscar remedios  y la solución pasa, como hemos dicho antes, en invertir dinero en investigación. El tiempo transcurre y desgraciadamente la enfermedad se va fortaleciendo y continua destrozando, devastando, destruyendo a muchos seres humanos, y los políticos actuando negligentemente, ¿cómo es posible arreglar esta situación sin medios ni organización?, esperemos que llegue alguien y lo arregle, pero eso...¡¿quién lo arregla?!. 

Rosa, Lorenzo y Enrique.

No hay comentarios: