martes, 16 de mayo de 2017

AFRONTANDO LA CRISIS: POBREZA ENERGÉTICA.

Esta mañana volvemos a encontrarnos con una noticia en los informativos de una señora a la que, viviendo en un piso de alquiler social, discapacitada y con renta mínima, sin previo aviso le cortan la luz. Ello nos ha hecho pensar de nuevo en lo que está ocurriendo en nuestro país con tantas familias con ingresos mínimos que están en la pobreza. 

¿Es la Renta Mínima de Inserción (RMI) una renta digna? Su cuantía, 400 €, permite no vivir sino sobrevivir. Señala Aurora que sin luz no se vive, se sobrevive. Pero es que tampoco se puede hacer otra cosa con 400 € sino sobrevivir. El objetivo de la RMI debería ser impedir que la persona caiga en la miseria y posibilitar el crecimiento socio económico de la misma. ¿Pero es razonable pensar que con la RMI, una vez pagado el alquiler, se puede pagar algo más, por ejemplo la luz?

Vivimos en un mundo que a día de hoy la luz, el agua y el gas son gastos de primera necesidad. Vemos como mes tras mes resulta prácticamente imposible abordar estos gastos y poder llevar una vida digna. Muy duro para familias con niños, personas mayores y/o discapacitados.

Está claro que deberíamos dejar de dividir la Sociedad en clases (baja, media, media-alta, .....), creemos que ahora sólo hay dos grupos de personas en este País, los que trabajan duro para ganar un sueldo "digno" y a los que se lo tienen que entregar (por decir finamente, los que se apropian de lo ajeno).

En conclusión, o eres rico, o eres pobre.

Médano2, EdMsB33 y DesKiciada. 

No hay comentarios: