jueves, 18 de mayo de 2017

CORRUPCIÓN EN ESPAÑA.

Hubo en la década de los ochenta una serie, que muchos recordaréis, que llevaba por nombre "Corrupción en Miami", donde dos policías ponían en jaque a un sin fin de delincuentes, corruptos y gente de malvivir. Cómo si de ficción se tratase, este país podría formar parte del titulo de dicha serie que podría pasar a titularse "Corrupción en España".

No hay día que pase en el que conocemos un nuevo caso de personaje publico y político implicado, hoy en día llamado investigado (esto si que es un eufemismo),en cualquier caso de corrupción, que en este país consiste en "asaltar" las arcas públicas, ese dinero que tú, yo y todos depositamos por medio de nuestros impuestos en manos de políticos, para nada escrupulosos, que lo gestionan maravillosamente llevándoselo a sus bolsillos (bolsillo como sinónimo de cuentas en Paraísos Fiscales).

Está corrupción está llevando y llevará a muchos de estos "personajes" a la cárcel por no ejercer con responsabilidad sus funciones para con la ciudadanía, que los han colocado allí, sin llevar el camino más correcto. Esto debe procurar un cambio en la sociedad y en las instituciones públicas para que podamos vivir de manera más tranquila.

La corrupción política en España no tiene límites, así vemos como un puñado de estos dirigentes se llenan los bolsillos con dinero robado de las arcas públicas y que la justicia, echamos de menos una separación real de poderes, no trabaja con la diligencia suficiente para acabar con ella.

Este próximo sábado, Podemos ha convocado una gran manifestación en Madrid para protestar contra la Corrupción. Independientemente que lo haya convocado dicho partido, la población debería salir masivamente a presentar su disconformidad con lo que está ocurriendo y dar el valor exacto a la gravedad de lo mismo. Aunque no podamos estar físicamente en Madrid ese día, mentalmente apoyaremos esta iniciativa. 

Ezequiel, Ignacio y Luqca.

No hay comentarios: