martes, 23 de mayo de 2017

DE POLÍTICOS, PUERTAS GIRATORIAS Y ENERGÍAS RENOVABLES

Hoy hemos estado debatiendo en nuestro blog un par de cuestiones que, en definitiva, hablan del mal hacer de muchos de nuestros políticos y como este mal hacer repercute en sus beneficios y no en los de las personas que los votamos para que nos representen: Corrupción y el impuesto al Sol, como ejemplo de gobernanza a favor de multinacionales como las eléctricas. 

Sobre la corrupción habría que decir que hay un gran número de políticos corruptos que se aprovechan de las puertas giratorias de las grandes empresas. No se cumplen las leyes, con lo cual se mengua la democracia y con esto siempre pagamos los mismos: los ciudadanos, que somos los que nos tenemos que hacer cargo de los recortes para poder sostener al estado y al país en general.

Con respecto al Sol, este es la mejor fuente de energía, porque es la más barata y universal (a todos beneficia y no es propiedad de nadie). Sobre el papel es indudable. Pero yo no pienso instalar energía solar en mi casa (como la familia Torres, de Málaga), primero porque no tengo ordenador para poder saber cuanta energía produzco y consumo (y a saber si no hay dependencia de los paneles fotovoltaicos de un programa de ordenador), y segundo, porque no quiero estar sujeto a que haya sol para poder poner el lavavajillas, no sea que, como el clima está loco, venga una semana nublada y me vea obligado a restringir el uso del aire acondicionado o el lavaplatos.

Reme y Médano2.

1 comentario:

unidaddiaerrenteria dijo...

Nosotros hoy también comentábamos, que que pena que no se aprovechen más los elementos de la naturaleza para crear energía... vosotros sol tenéis un rato....