viernes, 12 de mayo de 2017

SERVIR Y PROTEGER: EL GUSTO POR LAS SERIES Y PELÍCULAS POLICÍACAS.

Una pregunta que nos hemos encontrado en el apartado de cultura de "eldiario.es", nos ha hecho reflexionar sobre nuestros gustos por la series o películas policíacas. Cada uno de nosotros ha intentado reflejar a continuación el porqué si o no de esta atracción.

A mi todas no me gustan pero me enganché a True Detective y vi su primera temporada. No suelo ver series ni pelis pero ésta me impresionó, por la forma desordenada pero comprensible de narrar la historia, con personajes extraños parecido todo a los libros de Roberto Bolaño. Por otro lado se siente la pesadumbre del propio mal constantemente que parece que es el verdadero protagonista, con el que conviven en esa comunidad como en los libros de H.P. Lovecraft.

Yo lo poco que he visto es de Alfred Hitchcock, las películas de intriga me parecen entretenidas porque trabaja la mente un poco, luego las de policías me gustaban las series de los Hombres de Harrelson y Stasrky y Hutch porque cogían a los chorizos y saltaban los coches y los reventaban.

Las series policíacas no me gustan porque hay muchos tiros, mucha sangre y muchas persecuciones. Me provocan tensión y nervios.

Las películas policíacas me gustan porque son películas de acción, sucedáneos de las películas de guerra, en donde uno de los dos bandos, gana y el otro pierde; pero no se arregla nunca el problema de la violencia, ni del ansia de poseer, ni el deseo de venganza, donde hay vidas destruidas por ambos bandos, y vidas inocentes que son la población también, aún cuando proteger a la población de fieras y monstruos, como en el ejército, sea su razón de ser.  

José María, Diego, Paqui e Ignacio.

No hay comentarios: