jueves, 7 de septiembre de 2017

CATALUÑA: UN SUEÑO POR LA INDEPENDENCIA.

Lo que venimos viviendo estos últimos meses y días con respecto a Cataluña nadie nos podrá negar que son unos hechos históricos de suprema importancia, algo que en el futuro más cercano será estudiado por las siguientes generaciones y donde encontrarán material suficiente para hacer grandes análisis.

En estos momentos todo un país está mirando con lupa los últimos acontecimientos en los que el parlamento catalán ha abierto la posibilidad unilateral de independizarse, así como, y por otro lado, nos hemos percatado la falta de cintura y de respuesta política por parte del gobierno central dirigido por Mariano Rajoy. 

Queremos pensar que Cataluña finalmente no se va a independizar porque España no se lo va a permitir, como tampoco lo va a permitir la Unión Europea. Personalmente no me gustaría porque sería un precedente muy malo para las demás comunidades.

Podríamos ver que Cataluña, a pesar de tener una economía más fuerte que el resto de comunidades, no sería autosuficiente para separarse de España y convertirse en una república dentro de Europa.

Ezequiel, Ignacio y Luqca.

No hay comentarios: