martes, 3 de octubre de 2017

ESPAÑA UNA DEMOCRACIA INCIPIENTE TAMBIÉN EN EL TERRENO LABORAL.

Que este país aún tiene una democracia incipiente, imberbe y poco evolucionada, no solo se refleja en la crisis de convivencia territorial que estamos viviendo. No podemos negar que en estos cuarenta últimos años se ha avanzado pero decimos desde aquí que no ha sido suficiente. Hoy vamos a opinar sobre problemas en nuestra "cultura laboral", las grandes distancia que nos separan con otras democracias más avanzadas, no solo métricas, sino también de filosofía. Así, entendemos que mientras en otros países está bien visto la conciliación familiar, acabar el trabajo en las horas estipuladas en contrato,... en nuestro país, a pesar de decretos y leyes que lo defienden, en la realidad se ve mal al que concilia y al que acaba a su hora, entre otras cuestiones.

A algunos de nosotros, lo vivido laboralmente nos ha llevado a la situación en la que nos vemos, asistiendo a servicios de salud mental. Una simple petición de reducción de jornada al tener hijos pequeños en edad escolar puede provocar que nos tachen de flojos y vernos con los jefes y compañeros en contra ya que consideraban que las horas que no trabajaba las tenían que hacer los demás. Como consecuencia de ello, la situación acaba con acoso en el trabajo o moving laboral que finalmente suele terminar con una baja laboral, despido o incluso con la declaración de incapacidad para el trabajo.

España es un país en el que pretendemos que nuestros hijos vayan a la Universidad, estudien una carrera y encuentren la panacea en una gran empresa... Ilusos somos si creemos que esto es lo mejor, lo que les hará poder crear una familia, ser independientes y no carecer de todo lo que nos faltó a nosotros.

Nuestro gobierno y los grandes empresarios van a diezmar sus ilusiones. si tienes la suerte de trabajar en "lo suyo" acabaran siendo simples corderitos con su etiqueta y número en la oreja, explotados, mal pagados, muchos cursos de formación y poca motivación. Así podría seguir y completar un libro, pero mejor resumirlo en unas palabras... Demos un futuro y un presente a todos los que hacen cola en el Inem, gobierno y empresarios ¿para qué tantos intereses personales?.

DesKiciada y EdMSb33.

No hay comentarios: