miércoles, 29 de noviembre de 2017

CICLO DE CINE "ARTE Y CINE" EN CAIXAFORUM SEVILLA.

Caixaforum Sevilla ha programado cinco películas que reflexionan sobre las condiciones del arte al convertirse en materia de consumo y sobre los edificios que lo guardan, como contenedores que pueden multiplicar estas dinámicas de consumo.

National Gallery  descubre los secretos de uno de los grandes museos del mundo. Exit through the gift shop plantea aún más dudas sobre la figura del misterioso Banksy. Con Mr. Turner  revivimos los últimos 25 años de la vida del pintor inglés. Francofonia y El arca rusa  exploran la historia del Louvre y el Hermitage, respectivamente, a través de propuestas cinematográficas rompedoras.


Mañana jueves 30 de noviembre de 2017 se proyecta el documental Francofonia. En el París ocupado de 1940, Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich luchan por proteger el tesoro que alberga el Louvre mientras los grandes ejércitos se enfrentan en el corazón de la civilización, esparciendo muerte y destrucción. 


El documental realiza un viaje por la historia de la cultura europea para analizar y comprender las distintas ideologías que han gobernado a lo largo de los siglos.


Nominado al León de Oro de 2015. Aleksandre Sokurov (Siberia, Rusia, 1951) es uno de los directores rusos contemporáneos más aclamados. Ha realizado más de veinte documentales, algunos premiados en Berlín, Cannes o Moscú.

KepaKé.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy Moisés, yo me apunto, es mañana a las 19:00 de la tarde, vale 4€ y si eres cliente de la Caixa 2€. Mañana voy a los talleres podemos hablar y quedamos para ir juntos. Gracias