jueves, 9 de noviembre de 2017

"UNA ATMÓSFERA DE CRISIS NACIONAL PERMANENTE" (Naomi Klein)

Una de las cosas que nos ha llamado la atención hoy al abrir el periodico, ha sido la entrevista realizada a la escritora canadiense Naomi Klein, que presenta en Barcelona su libro "Decir NO no basta". Klein asegura que Rajoy ha creado "una atmósfera de crisis nacional permanente" y que se trata de una estrategia premeditada para desviar la atención de los fracasos de su gobierno.

La crisis económica permanente que estamos viviendo desde el año 2008 unida a la putrefacción provocada por la corrupción continuada que estamos sufriendo y que no tiene visos de solución a corto y medio plazo, ni política ni judicialmente. Son pocos los que están pagando con cárcel el atrevimiento de haber metido sus garras en las arcas públicas, incluso uno de ellos salió ayer de la cárcel tras reunir en menos de 24 horas 400.000€, veamos también el caso contrario, Urdangarin con una condena de prisión de seis años sigue campando a sus anchas.

La susodicha atmósfera de crisis permanente en este país, es producto de una muy mala gestión de los gobernantes. Estamos envueltos, como dice la escritora Klein, en un estado de shock constante porque los que nos gobiernan desde las instituciones públicas no han sido capaces de resolver políticamente ni la crisis económica, ni la corrupción ni el frente separatista catalán, convirtiendo a este último un desvío de la atención sobre sus negligencias, la de los gobernantes.

Repitiendo que esta crisis nacional permanente, por duradera, hace que los españoles nos alejemos de su gravedad y de ver esta amenaza como un peligro. Muchos observamos y lo vivimos como un problema eterno, insoportable y sin solución, provocando que agachemos pasivamente la cabeza.

Ignacio, Julián, Ezequiel y KepaKé.

No hay comentarios: