jueves, 8 de febrero de 2018

FOTOMONTAJE DE UN CRISTO: TRES OPINIONES PARA LA CONTROVERSIA.

La polémica suscitada por la subida en las redes sociales de la imagen de un cristo modificada con la cara de un joven de Jaén, ha terminado con la imposición en los tribunales de una multa a dicho joven. ¿Libertad de expresión o respeto a las creencias?. Tema controvertido que se ha agravado con la visión de un piercing en el rostro del Crucificado. Ignoro las razones por las que tal joven ha hecho ese fotomontaje. ¿Está en su derecho de expresión? Creo que esta cuestión está limitada cuando se enfrenta a los sentimientos de miles de personas que adoran con devoción la imagen de su cristo y se sienten insultados ante tal manipulación.

¿Excesiva la multa? Puede ser, quizá una amonestación pero la acción en cualquier caso me parece reprobable.

No me parece bien que se mofen de las imágenes de la iglesia ya que es un tema muy delicado y puede ofender a muchas personas. Hay gente muy creyente que les molestan estas cosas y pienso que no deberían de ocurrir este tipo de circunstancias.

Sin embargo, a mi si me parece desmedida la multa impuesta al joven de Jaén por hacer un fotomontaje de la imagen de un cristo.

José Manuel, Ezequiel e Ignacio.

No hay comentarios: