jueves, 1 de febrero de 2018

#METOO, LA REVOLUCIÓN DE LA MUJER.

Durante mucho tiempo el hombre ha tenido el papel protagonista de la historia, protagonismo que le llevaba a un poder sobre la mujer excesivo. Hoy en día las cosas están cambiando, la mujer reivindica sus legítimos derechos para conseguir la igualdad. 

Pero hay ocasiones, como las recientes denuncias a un productor de cine norteamericano, que han puesto de manifiesto como hombres con poder abusan de sus cargos y con ello de la mujeres. Estas denuncias contribuyen a sacar a la luz pública casos denigrantes hacia las mujeres. Denuncias positivas para erradicar este mal social.

Creemos que no debería haber abusos contra las mujeres por el simple hecho de ser mujer, deberían haber unas leyes que regulasen esto. Estas deberían ser más fuerte contra esos acosadores sobre los que debería caer todo el peso de la ley.

Desde que el mundo es mundo, el hombre ha tenido un papel de supremacía sobre la mujer. Tal vez, inicialmente fuese debido a su mayor fuerza física, que conlleva una imposición en todos los órdenes. Este papel dominante del hombre se ha traducido a lo largo del tiempo en cultura. Durante miles de generaciones se nos ha enseñado que el papel del hombre es el dominante y el papel de la mujer es pasivo.

A la mujer le ha costado siglos su reconocimiento como ser igual al hombre, en todos sus derechos y obligaciones. Hay que alabar el coraje de todas las mujeres que han luchado por sus derechos y denunciado su sometimiento al hombre. Desde las sufragistas que consiguieron el derecho ha voto de la mujer hasta los caso recientes de denuncia de abusos por parte de hombre poderosos, véase el famoso productor de Hollywood, las mujeres se han ido enfrentando a estos problemas con fortaleza.

Nuestro reconocimiento hacia estas mujeres y nuestro deseo que su lucha no sea en vano. Todo hombre debería hacer examen de conciencia y pese a la cultura del machismo que se nos ha inculcado desde siempre, darnos cuenta que en una sociedad igualitaria el esfuerzo de la mujer ha de ir aparejado con el propio esfuerzo del hombre en revertir esta cultura y ser consciente del error que hemos cometido y seguimos cometiendo a lo largo de nuestra historia.

No es un tópico el decir que la mujer es igual al hombre en derechos y obligaciones. Es una realidad que terminará imponiéndose.

Julián, Ezequiel y José Manuel.

No hay comentarios: